27 abril 2011

El Birkin de la Birkin

 

Si hay un "it bag" entre los "it bags" ese es el Birkin de Hermes. Desde luego es uno de mis favoritos y siempre estoy a la caza de algún clon.

Está inspirado en la modelo y actriz francesa Jaen Birkin.


Ella misma ha contado como nació el famoso bolso: Un día, mientras viajaba en avión, sentada junto el Presidente de la compañía Hermès, se le cayó el bolso y que cuando accidentalmente se le deslizaron los contenidos de su cartera, él le ofreció diseñarle una cartera a su medida, por lo que ella hizo un boceto de lo que sería su cartera ideal... y tacháaaaaaaaan, nació el Birkin.

Hermes se forraría desde aquel día, ya que un Birkin normalito suele costar unos 6.000 euros y hay que encargarlo. Los bolsos Hermès Birkin están hechos completamente a mano, y su fabricación demora alrededor de 5 semanas. El interior es normalmente de piel de cabra, entonando con el color exterior. Las partes metálicas tales como llaves, cerrojos, hebillas, son de Paladio, aunque a pedido pueden también diseñarse de oro, rutenio, o de otros metales a pedido. El cerrojo esta cubierto normalmente por el cuero de la cartera, aunque se puede solicitar que sea solo metálico. A pedido se pueden agregar diamantes a las partes metálicas. Todo un lujo de detalles a gusto de la compradora.


Pues bien, este mes, la propia Jaen Birkin, que acaba de cumplir 64 años, sacó a subasta en Ebay su bolso Birkin, que ella misma ha tuneado a lo largo de los años con pegatinas y demás.


El precio que se ha pagado por el bolsito en cuestión ha alcanzando la friolera de 162.000€. Aunque Jaen lo ha hecho por una buena causa y donará, no sé si el total o parte de esa cantidad a la Cruz Roja para ayudar a la victimas del terremoto de Japón.

Creo que a todas las celebrities las hemos visto en alguna ocasión con un Birkin.








Yo me lo pediría por el día de la Madre, pero creo que no va a ver suerte, jeje.

¿Os gusta el Birkin? ¿Os compraríais uno? ¿O sois una de las afortunadas que ya lo tiene?

0 comentarios: