20 enero 2011

Tendencias S/S 2011: ANIMAL FEVER




Cavalli


Quedaron atrás los días en las que el leopardo estaba reservado a las marujis tipo Peggy Bandy de “Matrimonio con hijos”.   



Estas últimas temporadas han estado plagadas de "print animal" tanto en las pasarelas como en las tiendas, y es esta primavera cuando las prendas de estampado felino llega como la tendencia con más garra, argggg. Jajaja




Elegante y hortera, el print animal es, sin duda, una de las tendencias que esta temporada se convierten en un arma de doble filo. Se puede pasar de la elegancia hasta el horterismo más puro. Vestir el leopardo con estilo no es difícil si se sabe como llevarlo.

La web Nosotras nos ofrece unas reglas de estilismo de Como llevar el leopardo y no parecer una choni”, si, si, que el título es así.
  • “El estampado de leopardo se lleva en todas sus variantes. Recuerda que este tipo de dibujo aporta volumen. Si tu objetivo es estilizar la figura, y disimular esas zonas que te acomplejan, procurar optar por un top o camisa de leopardo con el dibujo pequeño y con armonía de color. Combínalo con un vaquero, pantalón o falda oscura.”
Prendas: camisa de Topshop. Botín de Colcci. Jeans de Ted Baker. Blazer de Roberto Verino.

  • “Si te encanta el leopardo pero no te atreves a enfundarte en un vestido, opta por los complementos para dar ese toque actual a tu estilismo. Calzarte unos zapatos de leopardo o colgarte un bolso felino es suficiente. Eso sí, ni se te ocurra llevar el bolso y los zapatos a juego, porque el resultado será excesivamente felino. Apuesta por uno de los dos complementos.” Yo aquí no estoy del todo de acuerdo, he visto niñas con el bolso y los zapatos a juego y no me ha parecido excesivo.






  • “Otra manera de llevar el 'animal print' es a modo de abrigo. Esta prenda da mucho juego porque puede darte dos looks distintos a la vez. Te aportará elegancia y a la vez no te verás muy recargada cuando te quites el abrigo. Combínalo con un jeans para un look más sport o bien con un pantalón negro o vestido si el evento es más sofisticado.”

Izquierda: French Connection - Derecha: Topshop

Yo opino que si eres de las que todavía no te atreves a seguir esta tendencia a gran escala, en plan calzarte unas mallas (por cierto que es lo primero que te encuentras al entrar en cualquier Blanco) o envolverte en un abrigo de leopardo, hay una solución: los accesorios pueden ayudarte a actualizar tu look en su justa medida si equilibras el número de complementos que te pones. Un collar, una llamativa pulsera, un discreto cinturón o incluso un fular... son suficientes para vestir el leopardo con estilo. Eso sí, evita ponértelo todo a la vez.”

Leggins: Juicy Couture

El leopardo ya inunda las estanterías de todos las tiendas bajo el cartelito de “New Collection”, así que este año, no tenéis excusa. Aunque en algunas es una exageración... hasta te dan ganas de ponerte un salacof y entrar rifle en mano, cual Grace Kelly en Mogambo.



Yo ya me he agenciado una blusa de gasa leopardera y un foulard… ah! y estoy a la caza y captura de unas bailarinas, imprescindibles esta primavera para cualquier fashionista.

Las celebrities lo llevan así:















Y vosotras… ¿Os gusta esta moda? ¿Tenéis ya complementos felinos de antes u os pensáis comprar algo?

2 comentarios:

Blair dijo...

Me gusta mucho el leopard print, sobre todo en complementos.
También tengo un chaquetón y mi último fichaje en esta temporada fue un chaleco.
Ahora te linkeo que se me había olvidado!
Besos

gem dijo...

Uff, me cuesta, me cuesta verme... pero estoy contigo, unas bailarinas leoparderas son lo más!!!